Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Multas y Recargos I

Buenas tardes nuevamente, se que se preguntaran el porque deje una pausa entre mi ultima redacción y esta.

La respuestas es sencilla y bastante interesante, tuve el honor de dar clases en una de las más importantes escuelas del área metropolitana, dando la cátedra de Contabilidad de Costos.

A pesar de las advertencias hechas por Mónica directora del área, no logre el objetivo propuesto, como diría una de las alumnas no pude hacer química con 70 alumnos.

Pero si aprendí demasiado, uno de los puntos es que a pesar de tener experiencia y dominar mi tema, tienes que reaprender lo que ya se da por un hecho, para no volverte mecánico.

El punto en el que no estoy de acuerdo con Mónica es el no auto conocimiento, en toda empresa que se aprecie de desarrollar a sus empleados es la capacitación constante de los mismos y eso lo menciono por el grupo.

Y eso se logra desde las aulas enseñando a los alumnos a investigar.

Esto me recuerda a mi mentor de una de las empresas donde tuve la oportunidad de laborar el Lic. Eligio Hernández director de finanzas de Ami Doduco jefe directo y amigo y observen al decir amigo porque en ¿cuántas organizaciones laborales al que no cae lo resbalan?.

Bien el me enseño las tres P.

¿Para que lo hago? ¿Para quién lo hago?

¿Por qué lo hago?

Y la que más me gusta es: Si lo vas hacer, realízalo en forma simple .

Esta es la forma más suave de decir lo que él comentaba en otras palabras mucho mas duras.

Saludos y gracias a Mónica y al grupo D104 por la oportunidad de aprender el difícil arte de Sócrates y Platón.

Bueno a atenderlos a ustedes en sus dudas, por lo que daré inicio con el artículo 79 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Como es de ustedes conocido el pasado 28 de diciembre 2009 se aprobaron los montos de las multas y a tanta pregunta las desarrollare en este espacio realizando un breve paréntesis a las de Contabilidad de Costos y ustedes se darán cuenta el porque.

Así que se terminaron mis breves vacaciones.

Si tienen dudas favor de dejarlas aquí o entren a:

http://corporativocontablefiscalcostos.com.mx

Y soliciten una cita.