Contadores Públicos

Contadores Públicos
COFICOST S.C. : Teléfono 55-38-82-96-10.

viernes, 16 de marzo de 2012

DECLARACIÓN ANUAL PERSONAS FÍSICAS 2011

Declaración Automática Nueva Modalidad


Si usted es una persona física que debe presentar la declaración anual del ejercicio 2011 tiene la posibilidad de capturarla y enviarla en línea a través del portal electrónico del SAT. Lo anterior significa que no tendrá que descargar el sistema Declarasat a su computadora, y la información se proporcionará conforme vayan apareciendo en pantalla los distintos campos requeridos por la declaración desde la aplicación en internet.




Esto es sumamente útil si no se requiere capturar una gran cantidad de información pues recordemos que la información no se almacena en su equipo de cómputo sino en los servidores de la autoridad, y alguna falla técnica (del servicio de luz o internet o una computadora obsoleta) podría ocasionar la pérdida de la información antes de su envío, lo que implicaría volverla a capturar nuevamente.

Los contribuyentes que podrá utilizar este servicio son aquellos que obtengan ingresos de los siguientes regímenes fiscales:
  • Sueldos, salarios y conceptos asimilados
  • Actividades empresariales y profesionales
  • Régimen intermedio
  • Arrendamiento
  • Intereses



Por tanto, esta aplicación en línea no puede ser utilizada por aquellos contribuyentes que obtengan ingresos por enajenación de bienes (distintos de actividad empresarial), adquisición de bienes o dividendos.

Una ventaja importante de esta aplicación en línea es que la información que algún tercero haya declarado (a través de declaraciones informativas) aparecerá automáticamente reflejada en la declaración anual de la persona física (por ejemplo los salarios declarados por su patrón o los intereses pagados por la institución bancaria) por lo que no hará falta su captura.

SI DESEAS MAS INFORMACION LLAMA AL CELULAR (044) 55-38-82-96-10.

CON GUSTO TE ATENDEREMOS.

ATENTAMENTE COFICOST